
María Esther Altamirano: Cinco años de solidaridad en el merendero De Corazon del Barrio 32 Viviendas
"Este año iniciamos con 28 familias, 8 niños en jardín, 20 en nivel primario y 24 en nivel secundario", detalló María Esther.
En el corazón del Barrio 32 Viviendas, María Esther Altamirano y su esposo llevan adelante una labor solidaria que ha cambiado la vida de muchas familias. Con esfuerzo y dedicación, han sostenido durante cinco años un merendero que brinda apoyo alimentario y acompañamiento a niños y familias en situación vulnerable.
"Este año iniciamos con 28 familias, 8 niños en jardín, 20 en nivel primario y 24 en nivel secundario", detalló María Esther. Además, resaltó que también ayudan a niños que no están escolarizados, proporcionando ropa, calzado y alimentos no perecederos.
La tarea solidaria no se detiene y siempre es necesaria la colaboración de la comunidad. "Todo sirve", enfatizó Altamirano, señalando que las donaciones pueden incluir leche, galletitas, azúcar, jugos, utensilios de cocina, ropa y calzado de todos los talles.
Con el inicio del ciclo escolar, el merendero también está impulsando una campaña de donación de guardapolvos. "Gracias a la solidaridad de muchas personas, recibimos una tanda de casi 40 guardapolvos y ya hemos cubierto a la mayoría de los niños del merendero. Aún tenemos disponibles talles 14 para quienes los necesiten", indicó.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al merendero en el Barrio 32 Viviendas o comunicarse a los teléfonos 2651-171165 o al fijo 472946. "Cada granito de arena cuenta para seguir ayudando a quienes más lo necesitan", concluyó María Esther, agradeciendo a la comunidad por su constante apoyo.
Fuente: Sergio Bringas.