
¡Pudo ser una tragedia! Un camión recolector casi se incendia por cenizas encendidas mal desechadas.
Un camión recolector estuvo en riesgo de incendio por la presencia de cenizas encendidas en la basura.
Un hecho que pudo haber tenido consecuencias graves ocurrió el pasado miércoles en la Villa de Merlo, cuando un camión del servicio de recolección levantó cenizas aún encendidas, generando humo en la tolva y activando la alarma del equipo de trabajo.
Gracias al rápido accionador del personal de recolección y la colaboración de los Bomberos Voluntarios, se logró controlar la situación a tiempo. La unidad fue enfriada y descargada para extinguir completamente el foco de incendio, permitiendo así que el servicio continúe con normalidad.
Desde el municipio hacen un llamado a la comunidad para reforzar la responsabilidad en la disposición de residuos. “Es fundamental recordar que tirar residuos calientes o inflamables en la basura puede provocar incendios, poniendo en riesgo a los trabajadores y a los vehículos que prestan este servicio esencial”, manifestaron desde el municipio.
Asimismo, se recomienda a los vecinos asegurarse de que cenizas, brasas o materiales calientes estén completamente apagados y fríos antes de desecharlos, además de utilizar bolsas resistentes y evitar arrojar residuos peligrosos, como elementos inflamables o punzantes.