"No estamos todas, falta Úrsula; Marcha en San Luis.
#EnTodosLados #MasGenteNosEscucha Laser Merlo 106.7 mhz.// Nota: Ayelén Britos Corresponsal San Luis Capital.
Distintas organizaciones de defensa por los derechos de las mujeres, y ciudadanos indignados ante el femicidio de Úrsula Bahillo, van a realizar hoy una nueva marcha.
En San Luis desde Mumala, Mujeres de la Matria Latinoamericana, Libres y diverses se manifiestan con varios puntos de reclamos.
Este es el comunicado 
"Este #17F nos movilizamos en todo el país por el femicidio de Úrsula, uno más que podría haberse evitado.
Este #17F movilizamos también por todxs lxs víctimas de violencia machista exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos para pasar de los discursos a la inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas.
Uŕsula, realizó denuncias previas a su atacante y se encontraba amenazada de muerte. Sin embargo la desidia policial y judicial una vez más dieron lugar al femicida para moverse comodamente, violentar y luego matar una mujer con total impunidad.
Su familia y amigxs protestaron frente a la comisaría y fueron brutalmente reprimidxs por la policía bonaerense. Su femicidio es uno de entre los muchos otros que ocurren en manos de policías con armas reglamentarias.
De acuerdo al último informe del Observatorio MuMaLá el 12% de los femicidios al 31 de enero de este año, fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados.
Además, el 20% de las víctimas de femicidios habían realizado denuncias previas.
Estamos hartas, exigimos justicia por Ursula y todxs lxs víctimas de femicidio y trans travesticidios
#ElEstadoEsResponsable de tomar medidas concretas por una vida libre de violencias:
* Articulación entre los tres poderes y niveles del Estado.
* Monitoreo y seguimiento de los instrumentos e instituciones que debe garantizar Acceso a la Justicia del Poder Ejecutivo y Judicial.
* Implementación y seguimiento de los protocolos al interior de las fuerzas de seguridad ante situaciones de violencia de genero ejercida por sus agentes.
* Registro Único de Situaciones de Violencia de Género. Recurso único de causas por violencia de género.
* Inversión en dispositivos electrónicos para agresores.
* Asistencia económica para personas en situación de violencia de género y organizaciones que acompañan en territorio.
* Fortalecimiento de Estados provinciales, municipales , comunales
*Implementación y monitoreo de la Ley Micaela y Educación Sexual Integral"