
Comienza una importante obra de mejora en el Arroyo Juan Pérez.
El municipio iniciará el entubamiento y construcción de un nuevo puente vehicular
La Municipalidad de Villa de Merlo anunció el inicio de una obra clave para la conectividad y seguridad vial de la ciudad: el entubamiento y mejora del paso sobre el Arroyo Juan Pérez, en la intersección con Avenida del Deporte. Los trabajos comenzarán el próximo lunes 10 de noviembre, y tendrán un plazo estimado de ejecución de obra de 45 a 50 días, dependiendo de las condiciones climáticas.
La información fue confirmada por Eliana Becerra, secretaria de Servicios y Obras Públicas, en diálogo con Sergio Bringas. “Esta obra forma parte de un plan de integración socio-urbana que busca dar respuesta a problemas recurrentes en esta zona, especialmente durante las lluvias. El entubamiento permitirá evitar la erosión de la calle y los grandes baches que se generan por el paso del agua”, explicó.
Además de mejorar la estructura vial, el proyecto contempla una segunda etapa que incluirá la construcción de un nuevo puente peatonal, mayor iluminación y mejoras en la transitabilidad peatonal, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos del sector.
Becerra destacó que la obra será ejecutada con mano de obra municipal y financiada íntegramente con fondos propios del gobierno local. “Es una mejora que beneficia a todos los merlinos. Sabemos que generará algunas molestias mientras dure el trabajo, pero los resultados serán duraderos y muy positivos”, señaló.
Durante el período de obra, el tránsito permanecerá interrumpido sobre el paso del arroyo, aunque los vecinos frentistas podrán ingresar y salir de sus viviendas normalmente. Desde el lunes, el municipio implementará desvíos provisorios por las calles Ciprés, Lugones, Comechingones y Mundial 78, con colaboración del área de Tránsito para la correcta señalización.
Finalmente, la funcionaria aprovechó la ocasión para saludar a los empleados municipales, en vísperas de su día, que se celebra este 8 de noviembre.
De no mediar nuevas lluvias, la obra avanzará con normalidad, permitiendo en pocas semanas una mayor seguridad para automovilistas, motociclistas y peatones que circulan por una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Fuente: Sergio Bringas.